Translate

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra el día 30 de enero cada año desde 1964, coincidiendo con el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi , y es una celebración que tiene como objetivo trabajar valores tan importantes como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El mensaje fundamental de este día es: 

“Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”

Pretende ser una jornada en la que recordar la necesidad de educar para la paz, la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos y Avellaneda Ikastexea se une cada año a esta iniciativa promoviendo la toma de conciencia sobre la importancia de una cultura de paz.

Este año, como en años anteriores, en Avellaneda Ikastetxea nos invitan a acudir a los actos que se celebrarán en el patio el día 30 de enero a las 12 del mediodía. Desde la Junta Directiva del AMPA nos parece una celebración necesaria dada la importancia de los valores que promueve esta jornada, y animamos a las familias a acercarse al patio ese día y participar.

Tod@s necesitamos vivir en paz para desarrollarnos libre y plenamente como personas, por eso es tan importante trabajar los valores que se promueven en esta jornada, pero no sólo en el colegio, también en casa, así que ya sabéis ¡la paz está en nuestras manos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario