MEDIACIÓN FAMILIAR


La mediación es un proceso cooperativo de Resolución de Conflictos basado en la comunicación, en las necesidades familiares y en la obtención de acuerdos.
Las partes involucradas en el proceso se reúnen con un profesional neutral e imparcial (la persona mediadora), para resolver conflictos concretos y mejorar la convivencia familiar.


Bitar-Bask, Asociación inscrita en el Departamento de Justicia y Administración Pública de Gobierno Vasco y en el Registro de Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia nos ofrece una charla el próximo 28 de abril con los siguientes objetivos:


  1. Dar a conocer la mediación como instrumento de resolución de conflictos.
  2. Sensibilizar sobre los beneficios personales y sociales de optar por la Mediación como vía de regular los conflictos.
  3. Poner al alcance de la sociedad profesionales de la Mediación, capaces de intervenir en distintos ámbitos de conflicto.
  4. Mostrar una nueva visión del conflicto entre las personas centrado en la "transformación positiva de las diferencias".
  5. Difundir las habilidades de transformación colaborativa de conflictos que posibiliten una mejora de la convivencia, en la familia, la escuela, el trabajo y las relaciones con la comunidad.
  6. Difundir programas dirigidos a educar, especialmente, a los jóvenes en la no violencia.






¡¡Os esperamos a tod@s en la Biblioteca del colegio!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario