Reunión con dirección Enero 2016

Nuevo año, pero alguna cosas se mantienen, como son las reuniones que desde la Junta Directiva del AMPA mantenemos con el equipo directivo del centro para una mejor coordinación y mayor visibilidad de las acciones que entre tod@s desarrollamos.

En esta reunión, los temas más relevantes que hemos tratado han sido:

* Últimos retazos de la organización de la jornada de puertas abiertas: como sabéis el día 23 se celebra la jornada de puertas abiertas. En ella participa tanto el profesorado como alumn@s del centro. Además, como en años anteriores, desde el AMPA colaboramos con la gestión y coordinación de las exhibiciones o muestras de las actividades extraescolares. Y también solemos preparar un fotomontaje de las distintas actividades que podéis ver en el corcho del colegio.

* Día de Escolar de la Paz y la No Violencia; a lo largo de la semana del 25, l@s alumn@s del centro trabajarán el tema de la PAZ y culminará con una celebración en el patio el día 28.

* Se acercan las festividades de Santa Agueda y los carnavales. De seguro que los tenéis muy presente porque estarán vuestr@s hij@s ensayando la canción o preparando el disfraz y el baile. Como el año pasado, este año nuevamente el AMPA ha preparado unos trofeos para los niñ@@s, los padres y madres y el profesorado. Animaos a participar! No os olvidéis de las tostadas! Os iremos transmitiendo más información al respecto.

Asimismo trasmitimos al centro dos dudas que nos habéis hecho llegar:

* Aula de apoyo: algunos padres y madres nos habéis transmitido vuestra preocupación por la existencia o no de un servicio de atención temprana para niñ@s con necesidades especiales. En el centro se dispone de un aula de apoyo con personal especializado que atiende a niñ@s desde infantil hasta secundaria. Enfocado principalmente en clases de refuerzo. 
Las necesidades de logopedia se cubren desde el Berritzegune.
Cuando hay situaciones especiales, se llama al Gobierno Vasco, que con permiso de los padres y madres evalúa al niñ@ y establece si los requerimientos de ese niñ@ corresponden al ámbito de Educación o de Sanidad e indica posibles pautas a seguir.
Si algun@ tenéis dudas concretas que plantear, el equipo directivo os recuerda su disponibilidad.

* Espacios para la lluvia: algun@s nos habéis hecho llegar vuestra preocupación/curiosidad por los espacios donde están los niñ@s tras el jantoki en los días de lluvia y si esta necesidad de espacio se contempla tras la obra que se pondrá en marcha este verano. Desde dirección nos informan que los días de lluvia los niñ@s se distribuyen por edades en los diferentes espacios cubiertos (gimnasio pequeño y grande, aulas de informática, zona de laboratorios) y que con la nueva obra se contempla la presencia de un aula multiuso donde podrán guarecerse algunos grupos, así como una ampliación de la zona de porche.

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