Translate

QUIENES SOMOS

El AMPA AVELLANEDA IKASTETXEA es unas asociación sin ánimo de lucro cuyos miembros son todas las madres y padres del alumnado del colegio.  El objetivo es fortalecer su relación con el colegio, favoreciendo su participación en el mismo. Para ello organiza actividades de ocio y tiempo libre destinadas a:

  • Alumnado:
    • La organización del deporte escolar: futbito, fútbol, baloncesto, atletismo, danza moderna,...
    • Todo lo que conlleva: equipajes, campos, entrenadores,...

  • Los madres y los padres:
    • Charlas sobre diferentes temas, escuela de padres.
    • Gracias a la existencia del AMPA podemos comprar el chándal del colegio en los locales de la misma (el cual es de uso obligatorio por los alumnos), adquiriéndolo a mejor precio y de forma cómoda sin desplazamientos extra.
  • Las familias:
    • Colaboración en celebraciones y actos festivos del centro, sorteos, Carnavales dando chocolate y premios para los concursos de disfraces y tostadas, excursión al PIN de Navidad, regalos de Olentzero para infantil, subvencionando parte del viaje de fin de curso y las excursiones.
Gestión del AMPA

La administración está a cargo de la Asamblea General, que se compone de la totalidad de las madres y padres expresando su voluntad.  Los acuerdos de la Asamblea General se adoptan por mayoría simple cuando los votos afirmativos superan a los negativos y se reúne en el colegio una vez al año para, entre otras tareas:

  • Aprobar el plan general de actuación de la asociación.
  • Examinar y aprobar las cuentas anuales y el presupuesto del ejercicio siguiente fijando las cuotas
  • Aprobar la gestión de la Junta Directiva y elegir a sus miembros.  La Junta Directiva gestiona lo decidido en la Asamblea General y se reúne en el colegio una vez al mes con la dirección del centro, exceptuando el período vacacional estival.


2 comentarios:

  1. Me gustaría priponer que se solicitara al equipo de profesores la elaboración de una circular conjunta de la evaluacion en la que aparezcan los siguientes datos: fecha de examen, fecha de recuperación, trabajos a presentar , temas a evaluar y aquello que consideren importante ellos, con la suficiente antelación como para preparar las diferentes materias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde dirección nos recuerdan que, para los alumnos de secundaria, toda la información que solicitas se incluya en la circular, se da en el aula y se traslada a la Plataforma informática a la que tanto los padres y madres como todo el alumnado podemos acceder, ya que a todos los padres y madres nos llega un mensaje a la Plataforma y al correo electrónico cada vez que hay una información que ataña a nuestros hijos e hijas.
      En el caso en que la propuesta se refiriese a Primaria la organización es totalmente diferente de la de Secundaria y dependiendo de los Ciclos también entre ellos. Para poder ayudarte, necesitaríamos más información.

      Eliminar